Geishas, maikos y la escuela, y la prostitución.

Ir abajo

Geishas, maikos y la escuela, y la prostitución.

Mensaje  Sayuri el Dom Sep 07, 2008 10:37 pm

1*Las Geishas, tanto varones fértiles como mujeres son artistas cuya función es la de entretener y acompañar a quienes requieren sus servicios, en las casas de té, eventos especiales, etc. Una Geisha NO ofrece ni vende su cuerpo, ofrece sus artes de oratoria, danza y habilidad musical.

A las Geishas se les paga por hora, los hombres que hayan compartido el tiempo con ella pagan el tiempo que haya estado acompañándoles ya sea conversando, danzando o tocando algún instrumento.

Las Geishas venden su virginidad (mizuage) al mejor postor cuando han entrado en la edad correspondiente. Es el único momento en que una Geisha se vende a quien ponga el mejor precio. Parte de esta ganancia, tanto del mizuage como de lo que la Geisha gana a lo largo de su vida es destinado a la Okiya que la crió y patrocinó.

Una Geisha consigue cierta independencia económica de su Okiya cuando tiene un Danna, un Danna es un hombre que tiene los servicios artísticos y corporales exclusivos de la Geisha, es como si patrocinador pero a la vez su dueñó. No obstante una Geisha no es una muñeca y es libre de elegir al danna que desee así como separarse de uno.

2*Las Maikos son las aprendices a Geishas, aquellas que cuentan con un aprendizaje en la escuela de Geishas y que además deben tener una Hermana Mayor (oneesan, una Geisha), que las guíe y presente en sociedad, tanto en eventos como en las casas de té. Las Maikos están en total deuda con sus okiyas, todo paso que dan, toda ropa que usan y demás es pagado por sus okiyas, por ello mantienen desde un comienzo una gran deuda económica.

3*La asistencia a la escuela de Geishas es obligatoria y esencial para la formación y aprendizaje, quien no acude a la escuela NO puede llegar de ninguna manera a se runa geisha. En la escuela se enseña danza, canto, ceremonia del té, arreglo floral e interpretación en el shamisén

4*Las Okiyas son casas en donde se dejan (por necesidad, decisión propia, abandono o ya sea que se compren) a las niñas o varones fértiles. Son casas grandes de gran prestigio que crían a las futuras geishas, invierten dinero en ellas y se quedan con una buena parte de las ganancias cuando las geishas comienzan a lucrar.

5*Los burdeles y el Getto. Como es obvio no todas las mujeres y vorones fértiles pueden ser Geishas, esto ocurre cuando estas carecen de Mizuage (Virginidad), ya que es la venta del Mizuage lo que hace valiosa a una Maiko, entre otras cosas. Por ello, las mujeres o varones fértiles que ya han perdido la virginidad por cuenta propia, habiendo sido violadas, o por otro lado han sido vendidos/as al burdel ejercen las protitucion en el Getto.
avatar
Sayuri
Jefa de la Okiya
Jefa de la Okiya

Mensajes : 720
Fecha de inscripción : 07/09/2008
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.